
Centro de Atención a Familiares y Personas con Adicciones C.A.F.P.A.
En el Centro de rehabilitación fuente de vida nueva trabajamos en las tres áreas en las cuales afecta este problema, que es en el aspecto físico, mental y espiritual, por lo que nuestro tratamiento está enfocado a rehabilitar a las personas de forma integral.
En el aspecto físico: se cuenta con la asistencia médica para valorar el estado de salud del usuario, que esta sea favorable para llevar su tratamiento sin ningún impedimento, cuestiones en su estado de salud, se recurre a sueros vía intravenosa y vitaminas intramusculares, los cuales ayudan a restablecer el sistema nervioso central que es que se encuentra afectado con el consumo de substancias toxicas.
Se hace ejercicio anaeróbico, para por medio del sudor eliminar toxinas que se han acumulado en el tejido graso a causa del consumo de alcohol y otros tipos de drogas, el baño es a diario y con agua caliente.
En su alimentación: se proporcionan tres comidas al día; desayuno, comida y cena que consta de verduras, arroz, frijol, lentejas, pastas, carnes frías entre guisados de carnes frías y otros productos variados a fin de proporcionar una alimentación adecuada.
En el aspecto mental: se cuenta con psicólogos certificados, Logoterapeutas, Tanatologa, terapeuta con enfoque familiar sistémico, consejeros en adicciones entre otras terapias alternativas a la psicología tradicional, los cuales trabajan en forma grupal y de forma individual según sea el caso del paciente.
En el aspecto Espiritual: este aspecto es el que principalmente rige nuestra labor, puesto que principalmente trabajamos desde un enfoque centrado en Principios Espirituales (no religión) debido a que el origen real de la enfermedad del alcoholismo, la neurosis y la adicción, resulta ser de índole Espiritual,
La enfermedad ha deteriorado a las personas de tal manera que incluso se han incapacitado para poder tener logros en las diferentes áreas de su vida, lo que hace que el Miedo, la frustración, la culpa o el resentimiento lo agobien a tal grado que la persona busca un anestésico al sufrimiento generado por aquello va viviendo, creando así un espantoso circulo vicioso del cual le es imposible salir, por eso es que requiere la ayuda de un poder mas grande que él, que le provea la fuerza de voluntad inexistente en la persona que padece esta perversa enfermedad del Alma.
Contamos con dormitorios con literas y T.V. con lo que se obtiene un buen descanso en los diferentes horarios y días que tiene asignados para ello, así como una sala de recreación en la que pueden interactuar por medio de juegos de mesa y Xbox, con sus compañeros de estancia.